tots sants
artistas
créditos
newsletter
Tots Sants
Tots Sants - Facebook
Tots Sants - Twitter
castellano
|
catala
Nueva Vulcano
Aventura En Arkham Comics
La Historia Más Veces Jamás Contada
Todo Por El Bien Común
Todo Por El Bien Común
Nueva Vulcano
Hacemos balance de la experiencia de Tots Sants con Nueva Vulcano y nos damos cuenta de que no ha sido como las demás. Ahora, con perspectiva, las cosas se ordenan y toman sentido, pero entonces no sabíamos exactamente qué ocurría. Los hechos son estos.

Era invierno del 2012. Nueva Vulcano llevaban un tiempo inactivos y nosotros insistíamos a Artur Estrada, cantante y guitarrista, para que vinieran a La Casa Murada. Un día nos dijo que sí, pero que vendría solo. No preguntamos, nos parecía bien. Las canciones que grabó Artur para Tots Sants no las habíamos oído nunca pero nos gustaron.

Meses más tarde Artur nos llamó. “Queremos volver, pero esta vez con todo el grupo”. Les vimos en forma. Tenían el nervio de siempre y projectes. Planeaban celebrar el 10 aniversario de Nueva Vulcano con un single y un libro de fotografías hechas por su amigo, el fotógrafo Alberto Polo. Aquel día, mientras el grupo entero grababa en el estudio, reconocimos una de las canciones que Artur había cantado meses antes, “Todo por el bien común”. Se acababa el verano.

Invierno del 2013. Encajamos las piezas. Ahora sabemos que Artur había venido solo a La Casa Murada porque en aquel moment no sabía si aún tenía grupo. Que grabó esas canciones que no había oído nunca nadie, ni sus compañeros, con la esperanza de que sirvieran para volver a poner en marcha Nueva Vulcano. Funcionó. El libro de fotografías se llama “Hasta la boya y volver” (La Castanya / Long Distance Runner, 2013) y el single, “Todo por el bien común” (BCore / La Castanya, 2013). La letra de la canción dice así: Y tuve la sensación de pertencer a un escamote por el bien común”. Nosotros también.
credits
Wences Aparicio: bajo.
Marc Clos: percusión y teclado.
Artur Estrada: guitarra y voz.
Albert Guàrdia: batería.

Imagen:
Grabado por Macià Florit, Raimon Fransoy, Julián Kancepolski i Xavier Puig.
en La Casa Murada.
Editado por Raimon Fransoy y Xavier Puig en Elsabeth Produccions.
Sonido:
Grabado por Jordi C. Corchs en La Casa Murada.
Mezclado por Jordi C. Corchs en Infusiones Musicales.
Texto:
Roger Roca.
Cocina:
Olga Mias [www.lanoiadelpastis.com]

La Casa Murada, Septiembre de 2013.