tots sants
artistas
créditos
newsletter
Tots Sants
Tots Sants - Facebook
Tots Sants - Twitter
castellano
|
catala
Sara Fontán
Hazte el láser
Sara Fontán
Sara Fontán venía a Tots Sants con su violín pero en el estudio encontró un piano y no se pudo resistir a tocarlo. Los espacios, dice, disponen sobre tu estado de ánimo. Te proponen cosas, te provocan. Y Sara ha aprendido a no resistirse. A tocar primero y pensar después.

Le ha tomado muchos años aprenderlo porque antes tuvo que desaprender mucho. Al principio la música era una cosa sacralizada que estudiaba en el conservatorio, luego eran canciones que los demás le enseñaban y le pedían que hiciera un poco más redondas con su violín. Hasta que al fin, para Sara, ha acabado siendo aquello que le sale cuando agarra un instrumento. La música no son partituras ni canciones ni notas, igual que el cine no son las películas, dice Sara acordándose de una cita de Godard que se le ha quedado clavada en la cabeza.

Ahora Sara Fontán es todas las coses que ha aprendido en este camino que recorre buscando la propia voz. Miembro de Manos de Topo, mitad del dúo de música y danza Piña, pieza fija en el proyecto de improvisación conducida La orquesta del caballo ganador que comparte con Za!... Pero cuando se queda sola con el violín Sara improvisa. No hace canciones porque, dice, no ha dado con la forma de hacer cosas que queden para toda la vida. Sigue buscando y por el camino encuentra cosas que a nosotros nos parecen maravillosas. En La Casa Murada, sin ir más lejos, encontró un piano. Qué suerte la suya y la nuestra.
credits
Sara Fontán: violín, efectos y piano.

Imagen:
Grabado por Macià Florit, Raimon Fransoy y Xavier Puig
en La Casa Murada.
Editado por Macià Florit, Raimon Fransoy y Xavier Puig en Elsabeth Produccions.
Sonido:
Grabado por Jordi C. Corchs en La Casa Murada.
Mezclado por Jordi C. Corchs en Infusiones Musicales.
Texto:
Roger Roca.
Cocina:
Olga Mias [www.lanoiadelpastis.com]

La Casa Murada, Julio de 2014.